lunes, 28 de abril de 2014

DÍA DEL IDIOMA

¿Cómo celebramos el día del Idioma en 
San Juan Bosco?


El Día del Idioma es un homenaje a la memoria del gran escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyera al engrandecimiento de la lengua española por su obra maestra "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha". Esta novela, publicada en el año 1605, logró consolidar nuestro idioma y su autor llegó a la cima de la gloria de la Literatura Universal, compartiendo honores con Homero, Dante y Shakespeare.

41 comentarios:

  1. El dia del idioma yo participe, en las estatuas literarias narrando y haciendo el papel de Gabriel Garcia Marquez para las estudiantes de primaria, fue una buena experiencia el compartir el libro ''Cronicas de una muerte anunciada'' y poner un poco de nosotras para no dejar borrar las huellas de este gran escritor.

    ResponderEliminar
  2. Mi experiencia el di del idioma en la institucion fue algo mas expositiva, pues participe en una estan de estatuas literarias con la novela " Maria" de Jorge Isaac, me diverti y pude tranmitir a muchas estudiantes mi conocimiento y amor por diche novela.

    ResponderEliminar
  3. En el dia del idioma participe en una base que se llamaba estatuas literarias y me senti muy bien al compartir esta grata experencias.

    ResponderEliminar
  4. El día de el idioma estuve exponiendo con mis 3 amigas en la base de cortometrajes para primaria, en lo personal fue una experiencia muy positiva ya que compartía mis conocimientos con las más pequeñas de la institución.

    ResponderEliminar
  5. El día del idioma me gustó mucho, aunque no tuve participación en ninguna de las bases, aprendí mucho, ya que de lo que nos expliaron en cada base, me quedaron muchos conocimientos.

    ResponderEliminar
  6. Erika Marcela Vera Castañeda
    9-B
    en este dia se realisan diferentes actividades
    comensamos por un acto civico donde se hablo sobre actores como gabriel garcia marquez tambien se realizo un carrucel donde hubieron varias actividades como estatuas literarias donde nos hablaba de la lectura tambien habia diver englis donde haprendimos ingles la verdad fue un dia divertido.

    ResponderEliminar
  7. El día del idioma estuve exponiendo en la base del cortometraje me gusto mucho ya que pude trasmitirle a niñas pequeñas mis conocimientos y pude relacionarme con ella

    ResponderEliminar
  8. EVELYN MORALES ALVAREZ 9-B

    El día del Idioma, un día inolvidable, ya que contamos y percibimos con diferentes conocimientos sobre la gramática, su historia, grandes escritores y diferentes juegos didácticos que nos servirán para nuestro vivir como conocedoras y portadoras del área de español. Esta jornada fue muy didáctica.

    ResponderEliminar
  9. el dia de el idioma me gusto mucho por que fue muy didactico aprendimos nuesvas culturas y lenguas fomentando nuestro aprendisaje diario

    ResponderEliminar
  10. este dia del idioma me gusto mucho ya que tubimos la posivilidad de rotar por unas beces las cuales me gustaron mucho por que en cada una de las baces abian cosas diferentes con mucha creatividad y se les beia el esfuerzo de ellas.

    ResponderEliminar
  11. Cada base fue una buena experiencia y fue muy bueno porque con esto y con los recordatorios aprendimos muchas cosas nuevas que no sabiamos, algunas bases hablaban en los idiomas de los paises y se veia sorprendente muy bueno ya que lo asian real

    Luisa Fernanda Montoya Orozco
    9-B

    ResponderEliminar
  12. En el dia del idioma la pase bueno y me parecio una actividad muy buena por que asi podiamos aprender cosas nuevas acerca del idioma de otros paises o otras culturas,los diferentes idiomas etc.Me gusto mucho esta actividad y nos ayudo para nuestro conocimiento.

    ResponderEliminar
  13. Fue bueno algo divertido no fue tan monótono como en los otro años esta vez pusieron algo que a uno lo entretenga a uno cosas buenas si siempre me gusto con las bases y todo fue casi todo como algo divertido y eso lo entretiene a uno.
    Mariana Marín Sánchez 9-B

    ResponderEliminar
  14. En el día del idioma lo celebramos hacieno en cada salon estanten estatuas y demas actividades que disfrute mucho por que aprendí y me di cuenta de la existencia de unos libros muy interesantes y me gustaria leermelos.

    Mariana Posada Herrera
    9-B

    ResponderEliminar
  15. En el dia del idioma me gusto mucho porque vimos cuales eran los diferentes autores que habia,cuales eran sus cuentos,pasamos por unas bases para aprender cosas nuevas como cuales eran sus lenguas,sus culturas, que hacian,donde nacieron,etc.
    Fue muy divertido saber y aprender cada dia mas que hacia y como eran sus lenguas.

    Manuela Ospina Saldarriaga
    9-B

    ResponderEliminar
  16. Fue un día muy representativo de la literatura, donde resaltaban a las personas mas influyentes de esta área.

    Mishell Morales Londoño.
    9-B

    ResponderEliminar
  17. En este día compartí mis conocimientos con las niñas de mi institución y represente a la lengua maya.
    Laura Sanín Colorado
    9-B

    ResponderEliminar
  18. estube muy bien porque escuche nuevas lenguas, diferentes culturas, y siempre llevando la programacion, el mejor dia fue el de los cuentos en los diferentes salones

    ResponderEliminar
  19. En este dia experimente mis conocimientos, viendo cada exposicion, cada obra de teatro uno iba aprendiendo mas conocieminetos sobre algunos temas relacionados al idioma, las muchachas que tragieron indigenas conocer mas sobre ellas sus creencias.

    Maria Isabel vasco Barrera
    Grado 9-B

    ResponderEliminar
  20. este dia me parecio muy divertido aprendi mucho
    me gusto mucho cada expocicion
    en el momento cuando pasamos de los salones fue super divertido cada momento crecieron mas mis conocimientos todo fue muy bueno

    ResponderEliminar
  21. En el día del idioma obtuve nuevos conocimientos ya que fue un día tan importante y fue muy divertido.

    Maria Isabel López Vélez
    9-B

    ResponderEliminar
  22. me gusto mucho ya que aprendimos un poco mas con las exposiciones, ya que yo fui una de las que estaba en las bases senti que las niñas aprendian y el tema les quedaba claro

    ResponderEliminar
  23. En la celebración del día del idioma participé en la base de las estatuas literarias, me sentí muy bien; aprendimos sobre la diversidad de idiomas que hay, conocimos un poco más sobre algunos autores y entendimos de una forma mas didáctica.

    Sol Beatriz Baquero Álvarez
    9-B

    ResponderEliminar
  24. Respuestas
    1. El dia el idioma en la institucion se celebro haciendo unas bases en las cuales,los principales temas eran autores reconocidos de todo el mundo y algunas obras recordadas de algunos de ellos.

      Eliminar
    2. En el dia del idioma la pase bueno y me parecio una actividad muy buena por que asi podiamos aprender cosas nuevas acerca del idioma de otros paises o otras culturas,los diferentes idioma y comparti mucho con mis amigas

      zully enlly gonzales uribe
      8-b

      Eliminar
    3. Creo que este día fue muy didactico y divertido.

      Eliminar
    4. me parecio muy bueno porque aprendi sobre nuevos tipos de literatura, escritores y libroslo cual me gusto mucho

      Eliminar
    5. el dia del idioma lo celebramos varios dias en los dos primeros pasamos por varias bases como la de la historia de Gabriel García Marquez, las estatuas hablante y más y en otro dia vimos una obra y tambien hicieron un acto cibico
      Valeria Cuellar Monsalve 8-B

      Eliminar
  25. el dia del idioma se celebra leyendo libros de famosos autores recordando a nuestros representantes de la escritura y sus mas famosas obras.

    ResponderEliminar
  26. En la celebracion del dia del idioma se realizaronn unas bases de escritores de cuentos y de mucho mas
    MAYI PAOLA HENAO R 8-B

    ResponderEliminar
  27. En la celebracion del dia del idioma la fiesta estuvo super buena por que las diferentes bases fueron muy divertidas y me parecieron muy llenas de informacion y cratividad, en conclusion todo estuvo muy bien organizado acorde al tema.

    8-B

    ResponderEliminar
  28. Me Gusto Mucho la celebracion del dia del idioma por que aprendimos mas de cada un de los escritores y sacamos muchas enseñanzas de cada uno de ellos

    ResponderEliminar
  29. el dia del idioma lo celebramos como todos los años leyendo libros y con bases

    ResponderEliminar
  30. Me gusto demaciado el dia del idioma por que asi aprendemos mas sobre el español y los escritores... Valentina higuita bolivar Grado:8b

    ResponderEliminar
  31. me gusto mucho el dia del idioma y muy original

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. el dia del idioma fue celebrado con bases donde hacian varias actividades

    ResponderEliminar
  34. Lo celebramos con unas basa como todos los años, leyendo libros y este año estuvo mas rikito

    Laura Castaño Fernandez
    8-B

    ResponderEliminar
  35. luisa gomez gomez 8-B 20/05/14 me gusto lo que hisieron el dia del idioma agradesco el libro que me regalaron me gusto las frases las obras y representaciones de este dia

    ResponderEliminar